Select Page

Un líder conciliador

Un líder conciliador

PESAR. La muerte de Monseñor Arturo Antonio Szymansky Ramírez generó profundo pesar en todos los círculos sociales porque fue un guía espiritual que siempre tuvo una palabra, un consejo, para todo aquél que lo buscó. En sus honras fúnebres en Catedral, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero destacó que como religioso entregó su vida a la Iglesia, pero además fue un hombre profundamente social que despertó cariño y respeto por su carácter conciliador ya que amaba a México para el que quería paz y justicia.

VERSIÓN. Columnistas de la Ciudad de México deslizaron la idea de que el priísta José Ramón Martel López estaría coqueteando con la idea de apoyar al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, partiendo de la versión de que ya no forma parte del grupo de asesores de José Antonio Meade Kuribreña. Refieren que esta semana desayunó en un restaurante  de Polanco con Julio Scherer Ibarra y Alfonso Durazo Montaño, sus antiguos amigos que hoy están en el proyecto AMLO.

CULPAS. Si la versión tiene sustento se entienden los términos de la entrevista que el político potosino concedió a un noticiero de radio local en la que repartió culpas porque según él aquí no se está apoyando la campaña de Meade. Ya veremos si Martel asiste el lunes a las actividades del candidato presidencial del PRI en la capital potosina y cómo enfrenta el malestar que generaron sus declaraciones tanto en el palacio grande como el PRI.

RESPETO. Desde un principio tuvo razón la Fiscalía General del Estado al informar que en el asesinato del Antonio de Jesús Rodríguez López no hubo ningún móvil político, como en su momento afirmaron en el PAN y el MC. La madre y la viuda del joven sacrificado negaron que fuera activista de la campaña del panista Ricardo Villarreal Loo y en un video exigieron respeto a su dolor y que los partidos no lucren políticamente con el suceso.

DECLARACIONES. El jueves a la media noche venció el plazo para la presentación ante la Auditoría Superior del Estado, de las declaraciones de modificación patrimonial, posible conflicto de interés y cumplimiento de obligaciones fiscales en su caso, correspondientes al ejercicio fiscal 2017. La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que en los casos en que haya omisiones sin causa justificada se iniciará inmediatamente una investigación por presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas.

VOTOS. Las campañas entraron en la cuenta regresiva. A un mes de las elecciones abundan las encuestas y pareciera que todo está definido, sin embargo hay especialistas que no opinan así, pues mencionan que no se toman en cuenta otros factores. Uno de ellos es el llamado “voto oculto” que refiere a los votantes volátiles e indecisos que harán la diferencia. En otras palabras la moneda sigue estando en el aire y no hay nada para nadie.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes