En San Luis Potosí, las vacunas contra el COVID-19 actualmente solo se encuentran disponibles a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en farmacias privadas, ya que el sector público de salud no cuenta con este fármaco en sus inventarios. Los costos de las vacunas en farmacias privadas, como Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara, así como en algunos centros comerciales como Walmart, oscilan entre los 700 y 900 pesos.
El IMSS en la delegación estatal está ofreciendo la dosis de la vacuna cubana Abdalá.
Por otro lado, los Servicios Estatales de Salud (SES) se quedaron sin suministro de vacunas desde junio de este año. Se espera que puedan reanudar la disponibilidad del servicio en un futuro cercano, lo que permitiría continuar con la inmunización de la población.
A nivel nacional, las vacunas disponibles incluyen Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Moderna, las cuales están siendo aplicadas en campañas organizadas por el gobierno federal. Estas campañas se centran en vacunar a los grupos de mayor riesgo, como personas mayores, quienes padecen comorbilidades y trabajadores de la salud.
Las vacunas están disponibles en centros de salud tanto públicos como privados, así como en eventos especiales organizados por el gobierno, con el fin de asegurar que todos los ciudadanos puedan acceder a la inmunización necesaria para protegerse del virus.