Seleccionar página

Venezuela: Gobierno ratifica que seguirá en mesa de diálogo

Venezuela: Gobierno ratifica que seguirá en mesa de diálogo


Carcas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro ratificó la noche del lunes que el gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo pese a que la oposición descartó participar en el proceso alegando que las autoridades incumplieron los acuerdos.

 

 

«Continuaremos el diálogo con todo el país», dijo Maduro en su programa radial «La hora de la salsa» al asegurar que los representantes del gobierno asistirán a la cita fijada por los facilitadores internacionales del 13 de enero.

 

 

La declaración del mandatario se da dos días después que la coalición opositora descartó su asistencia a la mesa de diálogos alegando que el gobierno no cumplió los acuerdos a los que se comprometió con el Vaticano y un grupo de expresidentes extranjeros.

 

 

La alianza opositora sostiene que el gobierno no acató el compromiso de fijar un cronograma electoral, liberó a los llamados «presos políticos», ni abrió un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas del exterior, además de mantener su postura de enfrentamiento y desconocimiento de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

 

 

Maduro agradeció al Papa Francisco los comentarios sobre Venezuela en su mensaje navideño urbi et orbi y los esfuerzos que realiza el Vaticano a favor del diálogo para que bajen las tensiones.

 

 

 

 

Archivos