San Juan del Río, 5 diciembre 2022.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, manifestó la importancia de que el ciudadano conozca cuáles son las áreas y temas por los que puede ser sancionado en materia de ecología y medio ambiente.
Erika Rosales Moreno, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, refirió que “en algunas ocasiones nos toca atender llamadas relacionadas a quejas de vecinos ruidosos, ya sea a causa de fiestas o de animales domésticos”.
Por lo que enfatizó que como dirección sólo cuentan con la facultad de multar fuentes fijas de contaminación sonora, como las provenientes de industrias o de actividades relacionadas directamente con el comercio.
Sin embargo, aclaró que “los malos olores emitidos por suciedad de animales domésticos, sí contamos con la facultad de multar. Por lo que en muchas ocasiones, cuando los vecinos se quejan del ruido de los animales, lo único que podemos hacer es acudir a revisar la limpieza del lugar”.
Si el ciudadano desea levantar una queja de contaminación sonora proveniente de un hogar, entonces debe llamar al 911, en donde le atenderán de manera directa.
No obstante, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, sí puede remitir las quejas con las autoridades correspondientes, al indicar que la ciudadanía puede efectuar denuncias al número de teléfono: 4272681000 ext. 156.