Londres, 6 dic (EFE).- La Federación de rugby de Inglaterra (RFU) informó este martes de que ha destituido al seleccionador nacional, el australiano Eddie Jones, tras los malos resultados cosechados por el XV de la rosa durante los partidos internacionales de otoño.
Después de siete años en el cargo, Jones, de 62 años, tenía aún contrato hasta el 2023, con vistas a dirigir el equipo durante el Mundial de Rugby que se celebrará en Francia, en septiembre y octubre del próximo año.
«Es importante recordar la enorme contribución que ha hecho Eddie al rugby inglés, ganando tres Seis Naciones, un Grand Slam (del Seis Naciones) y llevándonos a la final de una Copa del Mundo (2019)», destacó hoy en un comunicado el consejero delegado de la RFU, Bill Sweeney.
Los últimos resultados, sin embargo, han precipitado la caída del técnico australiano, cuyo combinado acabó la campaña internacional de otoño con seis derrotas, un empate y cinco victorias, el peor registro de Inglaterra desde 2008.
A pesar de estos números, Jones tiene el «índice de victorias más alto de cualquier entrenador» que ha pasado por la selección, al tiempo que ha contribuido a «desarrollar la cualidades de liderazgo de muchos jugadores y entrenadores ingleses», agregó la RFU en la nota.
A Jones le sustituirá de manera interina su hasta ahora entrenador de delanteros, Richard Cockerill, mientras que el favorito para sucederle es Steve Borthwick, director de rugby del club inglés Leicester.