San Juan del Río, 6 diciembre de 2022.- El sector empresarial se prepara para hacer frente a los desafíos laborales a que estarán obligados los patrones el próximo año, aseguró la gerente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Eridani Ríos Romero.
Dijo que ya han tenido reuniones entre los agremiados para poder establecer estrategias de cómo van a enfrentar los retos, sobre todo en materia laboral, en cuanto al nuevo modelo de justicia laboral.
Así como la libertad sindical y libre negociación, la subcontratación de servicios, las inspecciones de trabajo, pero sobre todo promover la creación de entornos favorables dentro de la industria.
La representante de la cámara empresarial, sostuvo que está en puerta para los lineamientos sobre el nuevo esquema de vacaciones, que se trata de un tema que el sector empresarial está considerando de manera especial, para que en la medida de lo posible, una vez aprobado, repercuta lo menos que se pueda en la productividad.
Eridani Ríos Romero, destacó que para alcanzar los objetivos, se tiene que lograr una buena planeación con el personal que se tiene, pero sobre todo con el compromiso de que se tendrá que dar cumplimiento.
De ahí que señaló que los empresarios se están preparando, para que haya una buena planeación y evitar que vaya a haber una afectación al índice de productividad que se estima podría ser superior al 2 por ciento.