San Juan del Río, 10 diciembre 2022.- Roque Romero, acompañado de su hijo, se dedican una vez por semana a pintar topes en la zona oriente del municipio.
Durante todo el año, buscan el tope que más necesite reparación y lo pintan, con la finalidad de embellecer San Juan del Río, y así mismo generar ganancias para su propia familia.
“La mayoría de la gente me agradece por lo que estoy haciendo, sin embargo hay personas que pasan y me agreden verbalmente, o me cuestionan, argumentando que es tarea del municipio”, afirmó Roque.
Ellos lo ven como un trabajo, en el que encuentran incentivos económicos a través del esfuerzo. Así mismo, mediante la cooperación voluntaria es que logran solventar los gastos de pintura, que dice ascienden a los 400 pesos, que son suficientes para cuatro topes.
Roque Romero, aseguró que no recibe ayuda del municipio, ya que por el contrario, muchas veces han obstaculizado su labor y hasta lo agreden, por lo que prefiere mantenerse sólo en las zonas cercanas a Cerro Gordo o La Floresta.
“Las calles del municipio se ven bonitas cuando cuidamos las áreas, y con los topes pintados se ve mucho mejor. Yo también tengo camioneta y me he volado los topes, entonces sé lo que se siente pasarse uno porque no estaba correctamente pintado o señalizado”, expresó.
La iniciativa de pintar topes la trajo de Cuernavaca, Morelos, de donde es originario; dado a que en su niñez se dedicaba a esta labor. Entonces, al llegar al municipio de San Juan del Río, dice que se dio cuenta de la necesidad que existía.
De ahí que, Roque Romero y su hijo, exhortan a la ciudadanía para que los dejen continuar con su labor en beneficio del municipio y de todos los conductores de vehículos, tanto automóviles, como motocicletas y del transporte.