San Juan del Río, 19 enero de 2023.- Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, amplía su cobertura en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Humberto Segura Barrios, Director de Programas para el Bienestar en esta zona, aseguró que fueron entregadas 337 nuevas tarjetas.
El funcionario destacó que, de manera bimestral, a través de este programa se entregan más de 9 millones de pesos en la región 5 del estado.
Lo que en 2022 representó más de 54.5 millones de pesos que llegan directamente a niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
El funcionario recordó que el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad está dirigido a niñas, niños y jóvenes de 0 a 29 años de edad, así como personas de 30 a 64 años que habiten en comunidades indígenas o afromexicanas, además de personas con alto y muy alto grado de marginación, que tengan alguna discapacidad permanente.
“Es un programa muy importante y por primera vez en la historia se está atendiendo a este sector vulnerable que por años ha sido invisibilizado», subrayó.
Agregó que, con el aumento programado para este año, las personas con discapacidad recibirán 2 mil 800 pesos mensuales, lo que pueden cobrar mediante tarjeta bancaria o en los operativos de mesa de pago que se realizan durante todo el mes de enero en las diferentes localidades.