Querétaro, 3 de marzo del 2024.- Un juez federal aceptó el amparo que impulsaron organizaciones a favor de la comunidad LGBT+ hacia el gobernador Mauricio Kuri y al Congreso del Estado para que se destine una partida presupuestal para la población de la diversidad sexual.
Así lo informo Walter López del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, quien recordó que el 14 de febrero fue cuando se ingresó el amparo para que, en el presupuesto de este año, se destinen recursos tanto para que exista salud y justicia sin discriminación.
«El juez federal lo acepta. Hay una comunicación de aceptación el 14 de febrero y está en espera de que le avisen a la Legislatura, como al Ejecutivo, porque fue una demanda de amparo contra el gobernador y del Congreso del Estado», declaró López.
Agregó que, de manera informal, tanto el diputado panista, Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso local, como la presidenta de la Mesa Directiva, Selene Salazar señalaron que, hasta el momento, no han sido notificados sobre la aceptación por parte del juez.
«Yo espero que nos citen, que nos reunamos, y que podamos igualmente como Guanajuato podar llegar a que en este ejercicio presupuestal se abra ese paquete etiquetado», subrayó.
Cabe recordar que los activistas buscan que existan espacios en las instancias encargadas de impartición de justicia, donde haya personal capacitado para atender a la población de la diversidad sexual, al igual que en las áreas de salud.