San Juan del Río, 7 marzo 2024.- La actividad inmobiliaria tiende a estabilizarse luego de la pandemia, aseguró el titular de la notaría 13 en San Juan del Río Daniel Cholula Guasco.
Al ser entrevistado dijo que el comportamiento notarial se ha incrementado este año alrededor del 30 por ciento, desde la caída inmobiliaria registrada en los años anteriores por la pandemia.
«En los años 2019, 2020 y 2021, la actividad inmobiliaria y notarial cayó un 30 por ciento», precisó el profesionista.
Apuntó que para este año la expectativa es de repunte, al referir que el Estado es de las entidades donde diariamente llegan alrededor de 20 familias, lo que hace que la compra-venta de vivienda no se detenga.
El notario explicó que en el municipio hay certeza al momento de comprar una vivienda, ya que los créditos hipotecarios no impactan la variación de intereses, debido a que al momento del otorgamiento las tasas de interés son fijas.
«Querétaro por su estabilidad económica sigue siendo una entidad importante ya que alrededor de 15 o 20 familias llegan al Estado a vivir y eso hace que la actividad inmobiliaria no se detenga».
«El tema inmobiliario y notarial en el mes de enero baja por los gastos de fin de año, pero a partir de marzo vuelve a retomar el crecimiento», puntualizó.
Destacó que los empresarios inmobiliarios siguen construyendo viviendas, pero ya no tan económicas, debido a que oscilan en los 700 mil pesos a la alza.