Querétaro, 14 de marzo del 2023.-Será cerca del 50 por ciento de los estudiantes de la zona metropolitana de 10 facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), distribuidas en el campus cerro de las Campanas, Juriquilla y Medicina, quienes podrían trabajar bajo un esquema virtual por el cierre a un carril en Paseo 5 de febrero, advirtió Teresa García Gasca, rectora de la institución.
En entrevista, la rectora enfatizó que, actualmente, los estudiantes están tomando la decisión de si se irán o no al trabajo virtual en los Consejos Estudiantiles, pues reconoció que luego de la pandemia, hay resistencia para tomar las clases vía remota.
«Algunas sí, estarán yéndose dos semanas por completo a la virtualidad, otras estarán yéndose solamente una parte, parcialmente, y otras, van a esperar unos días más para tomar una decisión, porque están haciendo la consulta en toda la comunidad. Hay resistencia a la virtualidad, por todo lo que hemos pasado, pero también hay conciencia», declaró.
Si bien en total hay 27 mil estudiantes adscritos a la UAQ, será más del 50 por ciento de esta cantidad, quienes trabajen de forma remota, pues las preparatorias de la zona metropolitana seguirán con clases presenciales.
Se espera que el esquema virtual de clases, corresponda a las dos semanas previas de vacaciones de Semana Santa, con la intención de regresar presencialmente, después de ese periodo.