Querétaro, 15 de marzo del 2023.- Debido a la falta de respuesta en sus demandas, los docentes jubilados y pensionados del magisterio, exigieron ante Palacio de Gobierno que se entreguen sus pensiones estatales, así como que se mejore la prestación de los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).
Bajo un llamado emitido hacia el gobernador Mauricio Kuri González, los docentes jubilados y pensionados le exigieron que no permita que se obstruyan sus derechos, pues con el paso de los años, han perdido capacidad adquisitiva, además de que cerca de cinco mil trabajadores tienen pendiente el pago de sus pensiones.
“Nos niegan la pensión, queremos solución y ¡Por la dignidad y el buen vivir de los jubilados y pensionados en lucha!”, fueron parte de las consignas de los docentes.
Salvador Ibarra Molina, docente cuya pensión está pendiente, expuso que, este miércoles se entregó la petición formal al gobierno del estado para que se agilicen la respuesta a sus demandas.
«Nos han cerrado la puerta desde que hicimos la petición en enero”, recordó al señalar que, a inicios de este año, también realizaron una manifestación para exigir el incremento del bono anual que está en mil 200 pesos hasta cinco mil, pues en los últimos 12 años, solo ha habido un aumento de 200 pesos.
Cabe recordar que, recientemente, en una rueda de prensa, los docentes jubilados y pensionados anunciaron que, a pesar de haber ingresado amparos al Poder Judicial, para que al momento de que se entregue su pensión, esta se dé respetando sus contratos colectivos de trabajo. Sin embargo, dijo, que hasta el momento, no ha habido una respuesta favorable.