San Juan del Río, 17 marzo 2023.- Con el rechazo de la fracción del PRI Querétaro Independiente y MORENA en el Cabildo, fue aprobada por la fracción del PAN, la condonación de impuesto predial a la empresa constructora NOVARIS en San Juan del Río.
Se trata de impuesto predial que la empresa referida adeuda desde 2017 a la fecha y que suma alrededor de 12 millones de pesos, ya condonando los accesorios de multas y recargos.
La regidora de la fracción del PRI, Fabiola Pérez Valenzuela, dijo que si bien el gobierno municipal pretende catafixiar los impuesto por la apertura de una calle en el predio de sus propiedad, el intercambio no sería justo para los ciudadanos.
De acuerdo a los regidores opositores a este acuerdo aprobado, se trata de impuestos que en este momento de crisis, el gobierno municipal requiere ingresar a las arcas municipales, lo que también dejaría en desventaja a un contribuyente común y corriente que tenga adeudos por morosidad.
La vialidad que ya forma parte del desarrollo urbano del municipio, conecta de la carretera a Tequisquiapan a la zona oriente de San Juan del Río y de acuerdo al alcalde y sus regidores, vendrá a mejorar la movilidad de los ciudadanos del municipio, como parte de la zona metropolitana tres, que tendrá a San Juan del Río como cabecera.
La regidora de MORENA Rosa María Río García, aseguró que cualquier inmobiliaria o constructora que tiene una proyecto sabe que su inversión tendrá utilidades, por lo que en este caso la empresa NOVARIS o las propias autoridades, no tendrían que argumentar que se trata de que generará inversión.
Y es que con la vialidad que se pretende construir de la zona oriente al noreste del municipio, sería construida por el gobierno y habrá de incrementar de manera sustancial la plusvalía de los predios que vayan quedando a los lados.