Querétaro, 17 marzo de 2024.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, aseguró que se ha disminuido de un 15 a un 10 por ciento el número de vehículos que rebasan las velocidades permitidas en el tramo municipalizado de la carretera 57.
Y es que el funcionario precisó que los elementos reductores de velocidad que se han instalado en el punto a la altura de la Fiscalía, así como la implementación de los operativos radar con la aplicación de multas, han generado la desaceleración de los vehículos.
“Ha bajado muchísimo la conducta del exceso de velocidad. Al tener la presencia de nuestras unidades y al ver el radar instalado, la conducta se reduce mucho en la velocidad. Hemos notado una disminución de un 15 por ciento, yo creo que hemos bajado la conducta a un 5 por ciento”, aseguró.
Rodrigo Vega sostuvo que al día de hoy, se cumplirían ya dos meses con los elementos viales colocados en este tramo carretero, así como con un mes con los operativos radar y la aplicación de las multas.
Asimismo, comentó que se analiza al interior de la administración el poder propiciar maneras más eficientes para realizar el cobro de multas, particularmente para vehículos de largo itinerario, que infrinjan el reglamento.
“Se está analizando, pero la realidad es que todavía está verde, la posibilidad de que hubiera un método de pago en el sitio. No en efectivo, evidentemente, pero sí con pago con tarjeta. Eso cae mucho en la secretaría de Finanzas, que tendrá que revisar si efectivamente estos dispositivos cumplen y nos funcionan como municipio”, refirió.
Comentó que también se estudian otras alternativas como acudir a pagar en las delegaciones, o incluso en tiendas de conveniencia.
Vega Maestre comentó que se han sostenido reuniones con sectores y gremios de transportistas, con quienes dijo, se tiene buena voluntad para respetar los niveles permitidos de velocidad, para garantizar la seguridad de los demás vehículos.
Finalmente, el secretario destacó que, por la falta de personal, se ha reducido a solo un operativo radar itinerante una vez a la semana, en distintos puntos de la capital.