Querétaro, 20 marzo de 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, reprochó que al momento no ha sostenido reuniones con la dirigencia de su partido en la entidad.
El legislador aseguró que, desde que encabeza Rufina Benitez Estrada, el año pasado, no han organizado un encuentro con él para abordar los temas de la agenda legislativa de Morena.
Al respecto, afirmó que a la presidenta estatal le faltará madurez y experiencia, para empezar a involucrarse en la agenda legislativa que busca impulsar el partido en el congreso, con los cinco diputados que tiene.
“En términos que tengan que ver con nuestra labor legislativa, ninguna. En mi carácter de diputado no, en mi carácter de consejero, sí. No hemos tenido contacto para poder generar una agenda; le falta un poquito de madurez y de experiencia a la presidenta, para que pueda impulsar estos temas”, consideró.
Juan José Jiménez sostuvo que la dirigente de Morena necesita retomar el espíritu combativo de los ideales de la cuarta transformación, para propiciar que el partido sea competitivo en la entidad para las elecciones del 2024.
“Yo tampoco la veo en ningún lado. Yo creo que debería tener un espíritu más combativo y competitivo, por lo menos en plantear la visión de Morena para el estado de Querétaro. Hoy no la vemos”, comentó.
Además, Jiménez Yáñez reconoció que, actualmente, en Morena existe una división entre varios grupos y corrientes, por lo que sugirió que se promueva la unidad a través del diálogo y el trabajo en campo.
“Es un trabajo territorial y un trabajo político. No de uno solo, al que representa hoy la presidenta. Son varias corrientes; yo creo que el nacimiento de un partido o movimiento tiene esa característica. Pero tenemos que evolucionar a ser un partido político basado en las instituciones, y poder tener una vida orgánica real para poder ser competitivos”, argumentó.