Querétaro, 8 abril 2023.- El Municipio de Querétaro, mediante la Secretaría General de Gobierno y en colaboración con otras instancias municipales, ha puesto en marcha un operativo para garantizar el orden en las actividades comerciales que se desarrollan en el Centro Histórico de la ciudad.
Este operativo tiene como objetivo asegurar que los comerciantes ambulantes cuenten con los permisos necesarios y no representen una competencia desleal para quienes sí se encuentran en regla. De esta manera, se busca beneficiar la economía local.
La Secretaría de Gobierno ha organizado mesas de trabajo para atender a los sectores involucrados en esta actividad comercial, y mantiene un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes y artesanos.
El municipio apoya la venta de productos artesanales e indígenas siempre que se respete la normativa establecida, que exige permisos, rotación en la actividad y venta de productos 100% artesanales.
Además, las autoridades municipales organizan Ferias Artesanales para ofrecer a los artesanos un espacio adecuado y ordenado para sus ventas en periodos de alta afluencia de visitantes en el Centro Histórico.
Próximamente, en coordinación con el Gobierno del Estado, se abrirá un Mercado Artesanal permanente para albergar a los artesanos y beneficiar sus ventas y economía familiar.