Luis Felipe Tovar aprovechó su paso por la alfombra roja de las Diosas de Plata para pronunciarse en contra de la postura de Tenoch Huerta con relación a la supuesta discriminación que ha vivido en la industria del espectáculo por su color de piel.
Debido a que varias personalidades, entre ellos Huerta, se han unido al colectivo Poder Prieto, movimiento que busca hacer conciencia y eliminar el racismo que los actores viven al momento de buscar un lugar tanto en Hollywood como en otros lugares del medio artístico, es que ahora Tovar explicó su negativa a esta iniciativa que encabezan algunos de sus colegas.
“Yo no acabo de entender ¿qué es lo que están haciendo?, no alcanzo a entender ¿qué es lo que piden?, ¿qué es lo que quieren lograr?, porque yo he trabajado durante 40 años en el mundo de la actuación, he trabajado durante toda mi vida en el mundo del cine, nunca me he puesto etiquetas, yo no sé ¿por qué lo quieren hacer?”, expresó Luis Felipe.
Después de que Tenoch Huerta mencionara que por su color de piel lo han encasillado en ciertos papeles, el intérprete que ha formado parte de exitosas cintas como “El callejón de los milagros”, “Todo el poder” y “Cilantro y perejil” mencionó que a él jamás le ha ocurrido algo parecido.
“Yo nunca me he sentido ni marginado, ni discriminado, y he trabajado en México y fuera de México”, manifestó el actor de 61 años.
Conjuntamente, Tovar se refirió a las críticas que han recibido los actores que están en contra del racismo. “Yo creo que uno es príncipe de su silencio, y esclavo de sus propias palabras, para tener la lengua larga, hay que tener la cola muy corta”, declaró al respecto.
Finalmente, el actor que recientemente participó en el melodrama “Mi secreto” dijo que él no conoce por completo lo que defiende Poder Prieto por un importante motivo. “Yo no conozco sus discursos porque sus discursos a mí no me interesan porque no me identifico con ellos, así de sencillo”, remató.