Querétaro, 1 Mayo 2023.- Flo Networks, una empresa de telecomunicaciones, está cerca de comenzar a pagar por los daños causados al Acueducto II que dejó sin agua potable a miles de familias en la zona metropolitana a finales del año pasado.
Luis Alberto Vega Ricoy, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), indicó que la tramitología correspondiente está a punto de concluir y se han estado trabajando en conjunto con el área legal y administrativa de la CEA y la compañía de seguros de la empresa.
La CEA está buscando recuperar un total de 70 millones de pesos (aproximadamente 3.5 millones de dólares) de Flo Networks.
De esa cantidad, 20 millones de pesos se deben a los daños causados a la infraestructura del Acueducto II, mientras que los 50 millones de pesos restantes corresponden al apoyo financiero que el Gobierno del Estado proporcionó a las familias afectadas por la falta de suministro de agua.
Vega Ricoy admitió que recuperar los 50 millones de pesos puede ser complicado, pero afirmó que están tratando de lograrlo para que la empresa compense completamente los daños causados.
La resolución de este caso establecerá un precedente importante en la responsabilidad de las empresas en casos similares en el futuro.