Nueva York, 2 mayo (Notistarz).- Por primera vez The New York Empire State Tattoo Expo, una de las reuniones más grandes de tatuadores internacionales de élite en todo el mundo, tendrá representación latina con el venezolano Yomico Moreno y el peruano Stefano Alcántara.
El fundador de 1983 Art Studio en Brooklyn, Nueva York, Yomico Moreno y el creador de Stefano Tattoo Studio en Ft. Lauderdale, Florida, Stefano Alcantara, estarán en este evento que se realizará del 12 al 14 de mayo en Nueva York.
Los expositores señalaron que estos años contarán “con dos poderosos latinos como anfitriones, representando su cultura y pasión por su arte”.
“Ser nombrado anfitrión de The New York Empire State Tattoo Expo este año es un honor y un privilegio. Como líder en la industria y un latino orgulloso, la inclusión y la representación son fundamentales para impulsar la cultura del tatuaje”, dijo Yomico Moreno, fundador de Yomico Art.
Por su parte, Stefano Alcántara sostuvo que esta “encantado de ser el anfitrión este año. Espero trabajar con el equipo de la Expo para abordar asuntos esenciales sobre la industria, elevar la experiencia y ampliar los límites de la creatividad”.
The New York Empire State Tattoo Expo- presentada por Inked Magazine- reunirá a cientos de tatuadores, coleccionistas y espectadores durante tres días para celebrar la cultura del tatuaje.
La Expo incluirá una programación curada, talleres, tatuajes en vivo y encuentros de expositores con tatuadores de fama mundial, incluidos artistas de la fama del reality televisivo, Ink Master.
Entre los panelistas confirmados en The New York Empire State Tattoo Expo se encuentran: Carlos Torres, Dave Paulo, Jess Yen y Tatu Baby.
Yomico Moreno nació en Puerto Cabello, Venezuela, y ha sido tatuador desde 2005. Reside en la ciudad de Nueva York y es propietario de un estudio de tatuajes privado.
En 2021, Yomico colaboró con The Rock en el tatuaje “Evolución del toro” y un breve documental sobre el proceso. En 2019 abrió su estudio privado, Yomico Art Studio, en Nueva York.
El peruano Stefano Alcántara estudió una licenciatura en Diseño Gráfico en el Instituto Peruano de Publicidad. Actualmente dirige la convención de tatuajes más grande del mundo, New York Empire State Tattoo Expo, que planea expandir a diferentes ciudades. Stefano no ve el arte como un negocio sino como su pasión.