Querétaro, 27 junio 2023.- Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), acudió a la inauguración de la planta Bosch Rexroth en Pedro Escobedo.
La instalación de esta planta, es resultado de los esfuerzos de atracción de inversión de Querétaro durante su participación en Hannover Messe en 2022.
El proyecto representa una inversión de 4,300 millones de pesos y promete la creación de 900 puestos de trabajo en los próximos años.
Con esta segunda planta de Bosch Rexroth en Querétaro, la empresa fortalecerá su capacidad para satisfacer las necesidades del mercado norteamericano, a través de la producción de bombas hidráulicas para maquinaria móvil.
Así como un incremento en la elaboración de componentes hidráulicos y tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.
«Contamos con el talento capacitado para satisfacer las necesidades de las empresas y proveedores fuertes que están en constante preparación para aumentar su competitividad. Con nuestro Programa de Desarrollo de Proveedores, seguimos formando a las empresas para integrarlas en grandes cadenas de valor», afirmó.
El titular de la SEDESU también elogió la política de negocios de Querétaro, basada en la verdad y facilitación de inversiones, y aplaudió las metas de descarbonización de Bosch Rexroth, que están en línea con las políticas de la administración estatal.
En representación de Bosch Rexroth, Reinhard Schaefer, miembro del Comité Ejecutivo Responsable de la Manufactura y Gestión de Calidad, destacó que la nueva planta es una de las más grandes e importantes de la empresa.
La planta no solo generará empleos y fomentará el desarrollo económico, sino que también responderá a la creciente demanda de América del Norte, fortalecerá la cadena de suministro y contribuirá a la sostenibilidad al reducir la huella de carbono.
Schaefer agradeció al Estado por su apoyo y acompañamiento durante la implementación del proyecto.
Por su parte, Eduardo Pérez, vicepresidente de Bosch México, señaló que la nueva inversión representa un paso significativo en la fabricación de tecnología para la industria 4.0, lo que abrirá nuevas oportunidades para los residentes locales. Pérez aseguró que el talento local es la clave del éxito del proyecto.