San Juan del Río, 29 de junio del 2023.- Fátima Geraldine Quintanar Álvarez, representante del Parlamento Infantil del segundo distrito electoral federal del estado de Querétaro, asistió a la sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de San Juan del Río este jueves.
Durante la Sesión, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, destacó el mérito de su participación y reconoció la relevancia de los resultados de la formación de valores a través de la educación básica.
«Cada una de estas actividades que se llevan a cabo en San Juan del Río son una muestra de la política pública que refuerza nuestra democracia.
Estos postulados, que hoy tenemos el privilegio de escuchar de la voz de Geraldine, ya han sido presentados ante el Congreso y, en un futuro, podrán formar a mejores ciudadanos para nuestro país», señaló el alcalde.
Por su parte, Fátima, quien estuvo acompañada de sus padres, María Salomé Álvarez y Gerardo Quintanar, fue seleccionada gracias a una convocatoria realizada por el Instituto Nacional Electoral.
Dicha convocatoria se centró en promover la educación cívica entre los más jóvenes, siendo seleccionada de entre 20 escuelas de los municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan.
La legisladora infantil, estudiante de la primaria “Bicentenario de la Independencia”, habló sobre los problemas que han afectado la niñez, en temas puntuales sobre el acoso escolar, abuso familiar y la violencia familiar contra niños y niñas.
Además, mencionó diversas propuestas en beneficio a estos fenómenos, resaltando entre ellas, la implementación de diversas campañas escolares en la comunidad.
Otro punto mencionado fue, el que las televisoras tengan prohibido transmitir contenidos de estereotipos marcados por la sociedad, que promueven la desigualdad y discriminación que dañan la integridad física de las niñas y niños.
En cuanto a la violencia infantil contra los infantes de México, Quintanar Álvarez, alzó la voz para proponer la posibilidad de denunciar al agresor a las autoridades competentes, y garantizar el derecho de ser escuchadas las declaraciones de los niños.