Copala, Guerrero, 29 de junio del 2023.- Jesús González Ríos, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Copala, fue encontrado sin vida, luego de haber sido secuestrado en días pasados.
Primeros informes, se dijo que González Ríos fue emboscado por individuos armados en el centro de la ciudad mientras estaba en su vehículo, el cual, posteriormente fue sustraído de su auto y llevado a la fuerza por los agresores.
La desaparición del dirigente político desencadenó una ola de protestas por parte de sus familiares y seguidores en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, quienes exigieron a las autoridades una acción inmediata y decidida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que el cadáver de Jesús González Ríos fue descubierto en un camino que lleva a la Laguna de Chautengo. Los informes iniciales indican señales de tortura en el cadáver.
Ante ello, el PVEM estatal emitió una declaración oficial condenando la brutal muerte de su líder en Copala y exigió a las autoridades que hicieran todo lo posible para localizar a los responsables del crimen.
«Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Jesús González Ríos, y reiteramos nuestro compromiso de no descansar hasta que este acto atroz sea completamente investigado y los culpables sean llevados ante la justicia», expresó el partido en su comunicado.
El partido también destacó que González Ríos ya había expresado temores por su propia seguridad y la de su familia.