El presidente electo estadounidense, Donald Trump, cuyas declaraciones en Twitter captan la atención del mundo cada día, dijo enfrentar a medios y prensa deshonestos y que ésta red social es la única manera en que puedo contrarrestarlo.
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, cuyas declaraciones en Twitter captan la atención del mundo cada día, afirmó que no le gusta usar esta red social, en una entrevista que será difundida este miércoles.
«No me gusta tuitear», declaró Trump al programa «Fox & Friends» de la cadena Fox.
NOTICIA: Tuits de Trump, entre romance y pesadilla
«Hay otras cosas que podría estar haciendo. Pero enfrento medios muy deshonestos, una prensa muy deshonesta. Y ésta es la única manera en que puedo contrarrestarlo», dijo Trump en un extracto de la entrevista difundido el martes por la noche.
Desde que ganó la presidencia en noviembre, el magnate republicano ha explotado Twitter para hacer anuncios sobre su gobierno, influir en política exterior y lanzar dardos contra sus críticos.
Consultado si seguiría usando la red social cuando sea presidente, Trump respondió «sí».
Nadie piense que Donald Trump dejará de tuitear después de su investidura como presidente. Y aclaró al programa de Fox & Friends que seguirá dando a conocer sus opiniones a través de los tuits de 140 caracteres, sobre todo de madrugada, que tanto festejan sus seguidores.
Will be interviewed by @ainsleyearhardt on @foxandfriends – Enjoy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de enero de 2017
El presidente electo dijo que su Gobierno no trasladará la sala de prensa fuera de la Casa Blanca a un espacio más amplio, pero precisó que elegirá a los representantes de los medios que entran, según una entrevista con la cadena Fox News.
NOTICIA: Tuits en contra de ícono social
El equipo de Trump había discutido la posibilidad de mover las conferencias de prensa fuera de la pequeña sala del Ala Oeste y realojarlas en el Antiguo Edificio de la Oficina Ejecutiva, que forma parte del complejo de la Casa Blanca, señaló el jefe de Gabinete entrante, Reince Priebus, el pasado domingo en la cadena ABC.
«La prensa se volvió loca, así que dije ‘No la movamos’. Pero alguna gente de la prensa no podrá entrar», dijo Trump en la entrevista emitida este miércoles.
«Tenemos a tanta gente que quiere entrar que tendremos que escoger a la gente que puede hacerlo. Seguro que hay gente expectante por eso», comentó. «Pero ofrecimos una sala mucho más grande porque la necesitamos. Ofrecimos eso, pero se volvieron locos. Y dentro de poco estarán suplicando por una sala más grande, ya verán», agregó.
La actual sala de prensa tiene unos 49 asientos, que son asignados por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés).
Según el presidente de WHCA, Jeff Mason, un corresponsal de Reuters, la asociación asumió la tarea de asignar los puestos en la sala de prensa hace cerca de dos décadas, a petición de los gobiernos republicanos y demócratas, que querían evitar la apariencia de que favorecían a sus preferidos.
NOTICIA: Tuits de Trump empujarán al dólar a los 21.80 pesos
Trump mantiene una complicada relación con algunos destacados medios estadounidenses y durante la campaña electoral prohibió la presencia de algunos de ellos en sus actos, al tiempo que criticó de forma pública a algunos periodistas.
Trasladar la sala de prensa significaría un cambio potencial en el acceso de los reporteros, ya que en la actualidad está situada a escasos pasos del Despacho Oval.
erp