Chiapas, 25 de julio del 2023.- Más de una tonelada de diversos narcóticos fueron destruidos por elementos de la Fiscalía General de la República en Chiapas.
Este acto se llevó a cabo siguiendo el Programa de Destrucción de Narcóticos, que está en concordancia con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la eliminación de las drogas confiscadas y los objetos utilizados en la comisión de delitos.
Según los informes oficiales, dicha incineración tuvo lugar en la Región Naval de la Secretaría de Marina, localizada en Playa Linda, Tapachula, Chiapas.
Entre los elementos incinerados, se registró la destrucción de 1.193 kilogramos, 739 gramos y 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, junto a tres gramos y 700 miligramos de metanfetamina.
Así como cuatro gramos y 100 miligramos de cocaína, 40 kilos, 93 gramos y 100 miligramos de marihuana, así como 920 miligramos de metanfetamina y cinco objetos utilizados en delitos.
Esto sumó un total de 1. 233 kilos, 841 gramos y 220 miligramos de narcóticos y objetos relacionados con delitos.
La diligencia se desarrolló bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación (MPF), el cual se encargó de la coordinación del evento, identificación, conteo, pesaje e incineración de los narcóticos y objetos vinculados a delitos.