San Juan del Río, 3 de agosto del 2023.- La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, sostuvo un encuentro con mil 500 mujeres queretanas en las instalaciones del anexo al CECUCO para presentar sus posturas y proyectos gubernamentales en un evento cargado de energía política.
Gálvez resaltó el crecimiento del estado de Querétaro bajo el mandato del gobernador Mauricio Kuri, pero subrayó la necesidad de energía limpia y el estado de derecho para atraer más empresas a la región.
«Querétaro no tiene energía, y por eso no hay empleos,» lamentó la senadora, culpando al presidente Andrés Manuel López Obrador por cancelar los proyectos de energía limpia en el país.
De igual manera, la aspirante abordó la situación de las presas en la región de Querétaro, advirtiendo sobre una posible crisis de agua si no se llegan a realizar las obras de infraestructura adecuadas.
Gálvez Ruiz aplaudió la iniciativa de Kuri González ante la implementación de una subestación eléctrica en la entidad, argumentando que debería ser obligación del gobierno federal costear este proyecto, en cambio, expresó “sigue tirando el dinero en trenecitos» y una «refinería que no refina».
En el tema de seguridad, Gálvez dijo tener la fortaleza y determinación para enfrentar la delincuencia, así como revisar y delimitar las estrategias adecuadas para cada zona del país.
«Esta mujer tiene los ovarios para enfrentar la delincuencia. Vamos a aplicar la ley,» afirmó.
Entre gritos como “¡presidenta, presidenta!” provenientes de diversas mujeres queretanas de distintos sectores, la senadora hizo un llamado a la unidad, pidiendo dejar atrás el odio y la división.
«Todos somos mexicanos. Todos somos queretanos», declaró.
Gálvez dio a conocer que hasta el momento ha recolectado un total de 350 mil firmas que se han sumado a proyecto y, afirmó se encuentra liderando las encuestas.
«Todo indica que puedo ser la coordinadora de este Frente Amplio por México,» aseveró.
Finalmente, con el lema «si Querétaro va, yo voy», la senadora concluyó su presentación, dejando claro su compromiso con el estado y su visión para el futuro del país.