San Juan del Río, 4 de octubre de 2023.- La Secretaría de Finanzas Municipales anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo a las familias, otorgando descuentos en multas y recargos a aquellos contribuyentes en mora con su impuesto predial.
Fernando Damián Oceguera, titular de la dependencia, señaló que durante octubre y noviembre se ofrecerán estos incentivos para quienes no han podido estar al día, eliminando así penalizaciones por rezago.
Esta medida busca que, en enero, los ciudadanos puedan acceder al descuento habitual del 20% otorgado a quienes están al corriente.
Oceguera también destacó que se brindará un 60% de descuento directo en el impuesto predial a aquellos contribuyentes en situación vulnerable.
Esta iniciativa, respaldada por el alcalde Roberto Cabrera y el Cabildo, estará vigente durante octubre y noviembre. Para diciembre, el descuento se reducirá al 85%.
Con estas medidas, se anticipa que un mayor número de ciudadanos regularizarán su situación con el impuesto predial.
Esto se traducirá en un incremento en los ingresos municipales, lo que repercutirá positivamente en el presupuesto del próximo año, permitiendo atender un espectro más amplio de necesidades sociales.