Querétaro, 9 octubre de 2023.- El responsable de Protección Civil en el Estado, Javier Amaya Torres, alertó sobre las altas posibilidades de lluvias y temperaturas bajas en los próximos días, debido a la combinación del cuarto frente frío y la tormenta tropical Max, que se localiza en las costas de Guerrero.
«Los próximos dos días presentarán lluvia y temperaturas bajas, aunque posteriormente la temperatura ascenderá ligeramente», señaló Amaya Torres.
Las zonas de Amealco y Pinal de Amoles han registrado temperaturas de hasta 7 grados centígrados, y se espera que continúen en ese rango.
«Aunque aún no estamos en condiciones de frío extremo, estamos monitoreando constantemente estas áreas», agregó el funcionario.
En la zona metropolitana, se anticipan temperaturas mínimas de 10 grados centígrados en las primeras horas del día y máximas de alrededor de 28 grados centígrados.
Se prevé un ligero aumento en las temperaturas a partir del miércoles o jueves, aunque la tendencia hacia fin de año es que estas disminuyan, poniendo fin a la ola de calor reciente.
«Lluvias están pronosticadas hasta fin de año», confirmó Amaya Torres, quien también mencionó que las coordinaciones municipales ya se están preparando para la temporada de frío.
«Las revisiones que se hicieron para los albergues en la temporada de lluvias se están repitiendo para la temporada de fríos. Además, se tienen programas para distribuir cobijas en las zonas más vulnerables y estamos brindando todo el apoyo necesario», concluyó.