Cabo San Lucas, 21 de octubre del 2023.- Tras recibir una llamada telefónica alertando sobre actividades sospechosas, la Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener la autorización para llevar a cabo un cateo en un local comercial de Cabo San Lucas, que funciona como barbería.
La denuncia inicial mencionaba que, además de los servicios propios de barbería, se ofrecían servicios sexuales dentro del establecimiento.
Se señaló que eran mujeres quienes ofrecían estos servicios y que, a su vez, debían cubrir una cuota que era entregada a terceros.
El Ministerio Público Federal (MPF), al recibir la denuncia, ordenó inmediatamente actos de investigación, lo que derivó en la solicitud y posterior autorización para el cateo del inmueble en cuestión.
Durante la ejecución del cateo, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos oficiales de la FGR, y miembros de la Secretaría de Marina.
Bajo la supervisión y dirección del MPF, en el interior del local se aseguraron dos camas de masajes, preservativos y otros objetos vinculados con la actividad ilícita denunciada.