Shakira fue homenajeada este martes en su natal Barranquilla, Colombia, con la develación de una estatua monumental de la cantante en el Malecón del Río, misma que fue elaborada por el escultor Yino Márquez.
La inauguración de la figura de más de seis metros estuvo presidida por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los padres de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll.
Sin embargo, un detalle no pasó por desapercibido por sus seguidores, mismos que han desatado controversia al señalar el pequeño dato que empañó lo que debía ser una celebración a la cantante colombiana más importante de los últimos 30 años.
Debido a que hay personas que consideran que las faltas de ortografía son como una mancha de vino en una camisa blanca o una mosca en la sopa, es que la placa que acompaña la escultura de la intérprete de “Suerte” ha sido señalada por este error.
Resulta que al creador de la efigie le escribieron mal el apellido, primero Márques y luego Márquez, detalle que no advirtieron hasta que los internautas empezaron a comentar el asunto.
“Con faltas de ortografía y deforme”, “Si van hacer algo, lo deberían de hacer bien”, “No se queda bien con nadie”, dicen algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Pese al alboroto que surgió en internet, hasta el momento ni la Alcaldía de Barranquilla, ni la artista latina se han pronunciado al respecto.