Querétaro, 28 febrero 2024.- La llegada de Amazon Web Servicies (AWS) a Querétaro con una inversión de 5 mil millones de dólares, se debe a los buenos gobiernos que garantizan seguridad y estabilidad, aseguró Lupita Murguía Gutiérrez.
Felicitó a Querétaro por lograr que el gigante del comercio electrónico en el mundo confiara en el estado, para realizar aquí la inversión privada más grande en la historia de la entidad, al construir la nueva región de AWS México Central integrada por tres data centers en los municipios de Pedro Escobedo, Colón y El Marqués.
“Cada vez más empresas de nivel mundial siguen confiando e invirtiendo en Querétaro. Sin duda es una excelente noticia por la gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo de la región, con grandes oportunidades y cientos de empleos directos bien pagados”.
Señaló que el anuncio de la inversión de Amazon, que se tiene proyectada para un plazo de 15 años en Querétaro a partir del siguiente año, detonará el segmento de la innovación y nuevas tecnologías en la región.
“Porque los data centers estarán disponibles para todo tipo de empresa y ante público que requiera servicios específicos de almacenamiento de información y custodia en la nube, lo que habrá de crecer de manera exponencial el potencial innovador y la competitividad de nuestra entidad», subrayó.
Lupita Murguía afirmó que Querétaro ha dado un paso muy sólido de cara a un gran futuro.
“Nuestro estado ha tomado una importante vocación tecnológica, que hoy la reconocen empresas mundialmente relevantes. Esta inversión llega porque aquí las cosas se hacen bien y porque tenemos el potencial calificado, certeza, reglas claras, estado de Derecho y una privilegiada ubicación geográfica en el centro del país. Hoy se refrenda nuestra entidad como punta de lanza en el ramo de la tecnología”, finalizó.