Querétaro, 19 marzo 2024.- Lupita Murguía, candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por México», se comprometió a que desde el Senado crearán un sistema de atención inmediata que enfrentará la violencia familiar con rapidez y determinación.
Su plan destaca medidas severas para prevenir y castigar la violencia contra las mujeres. «No podemos tolerar que alguna mujer esté en peligro en su propio hogar. Tenemos que actuar con celeridad y severidad», mencionó Murguía.
La iniciativa que Murguía promoverá, pretende lidiar con la impunidad actual en los casos de violencia familiar, donde los agresores a menudo evaden la justicia.
«En Querétaro, nadie está por encima de nuestras niñas y mujeres. Implementaremos un sistema de atención rápida eficiente y poderoso para la protección de las víctimas», afirmó la candidata.
Murguía subraya la importancia de trabajar cada día para cerrar las brechas de desigualdad y para que las mujeres se sientan incluidas y respaldadas, nunca discriminadas o desprotegidas.
Junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, propone incorporar áreas especializadas en violencia familiar y de género en las dependencias de seguridad pública a nivel nacional, estatal y municipal, con el fin de fortalecer la atención inmediata en casos de violencia contra las mujeres.