Tequisquiapan, 25 de abril de 2024 – Militantes y candidatos opositores en Tequisquiapan lanzan acusaciones contra el alcalde Antonio Mejía Lira por presuntamente utilizar recursos públicos y el aparato gubernamental municipal en apoyo a la campaña de su hermana, Norma Mejía Lira, para las elecciones del próximo 2 de junio.
Según los denunciantes, la campaña de Norma Mejía Lira, candidata respaldada por el Partido Acción Nacional y ex diputada del PRI, está siendo beneficiada por una movilización y estrategia de infraestructura coordinada desde la alcaldía que su hermano lidera.
Antonio Mejía Lira, quien ha ocupado la alcaldía de Tequisquiapan en tres ocasiones y ha sido diputado local, es acusado de intentar perpetuar su influencia política a través de su hermana para continuar manejando negocios desde el poder.
El arranque de campaña de Norma Mejía Lira congregó a miles de personas en un conocido hotel del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde se ofreció una comida y bebida para miles de personas que asistieron.
El evento se vio empañado por un incidente en el que varios asistentes resultaron intoxicados por alimentos presuntamente descompuestos, lo que requirió la intervención de servicios de emergencia.
Esta serie de eventos ha intensificado las críticas y preocupaciones sobre la equidad y transparencia de la próxima elección municipal, con acusaciones de que se está preparando un «despliegue de todo un ejército» para asegurar la victoria de Norma Mejía Lira «a cualquier precio».
Los opositores, tanto del partido MORENA, PVEM y competidores independientes, exigen una revisión inmediata de las autoridades electorales y medidas para asegurar que la elección se lleve a cabo de manera justa y libre de influencia indebida.