Querétaro, 24 mayo de 2024. – La familia de Elena Larrea y el Santuario Cuacolandia denuncian que varios creadores de contenido se están aprovechando de la muerte de Elena para obtener beneficios personales.
Estos individuos están organizando falsas rifas, ventas de artículos y eventos a nombre de Elena y Cuacolandia, prometiendo donaciones que nunca llegan al santuario.
«Cuando Elena estaba con nosotros, nunca la conocieron ni apoyaron su labor,» señalaron representantes del santuario. «Hoy pedimos que no caigan en estas estafas.»
La familia y el santuario enfatizan que solo las redes sociales oficiales de Cuacolandia están autorizadas para comunicar cualquier colaboración, rifa, evento o venta de productos.
La verdadera ayuda viene de voluntarios, visitantes y donantes oficiales que han apoyado genuinamente al santuario sin buscar publicidad personal.
«Los apoyos reales han llegado a través de nuestras cuentas oficiales en Instagram, Facebook y TikTok, así como mediante aportaciones directas y apadrinamientos,» aclararon.
El llamado es claro: «Agradecemos a la Cuacocomunidad que Elena tanto quería. Sigamos cuidando el legado de nuestra fundadora con el mismo amor y dedicación que ella nos enseñó», finaliza.