San Juan del Río, 6 de junio de 2024 – Representantes de candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río de uno y otro partido, ubicados en los distritos electorales 10 y 11, denuncian prepotencia y posible parcialidad por parte de los funcionarios del IEEQ durante el recuento de votos.
Según los representantes, estos funcionarios están controlando el proceso de manera arbitraria, impidiendo que los defensores del voto puedan levantar la voz o expresar sus dudas o preocupaciones.
La situación se ha repetido de manera constante, aunque existe estricta vigilancia sobre el recuento de votos para asegurar la transparencia y claridad en la determinación del ganador de la contienda electoral por la presidencia municipal.
En los distritos donde se lleva a cabo el recuento, los representantes afirman que no se les permite ejercer su derecho a voz, y acusan a algunos representantes y funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de mostrarse parciales, lo que podría indicar una posible manipulación de los resultados.