Querétaro, 27 de junio 2024.- Un operativo de autoridades federales y estatales, se llevó a cabo en una empresa de transporte situada en el kilómetro 34.5 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en la comunidad de El Jofrito, delegación Sta Rosa Jáuregui.
La acción, en la que tuvo participación la Policía Estatal (PoEs), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se derivó de diversas denuncias por presunto trasiego de huachicol.
De manera extraoficial, se conoció la detención de al menos cuatro individuos y la incautación de varios camiones cisterna y diversos vehículos localizados en el lugar.
La intervención se realizó con el apoyo de un grupo táctico de la Policía Estatal, que colaboró estrechamente con las autoridades federales durante las diligencias en la empresa.
La Fiscalía General de la República trabajó bajo una orden de cateo en base a la integración de una carpeta de investigación que ya trabajaban sobre el robo y trasiego de hidrocarburo.
Este operativo es parte del trabajo de investigación de las autoridades federales, y el apoyo de distintas fuerzas de seguridad para combatir el robo de combustible y garantizar la seguridad en la región.