La cantante Yuri hizo frente a los señalamientos en su contra, luego de ser señalada por presuntamente bloquear la carrera de su sobrina Lu Valenzuela, tras el fallecimiento de su hermano Carlos, quien murió atropellado por un Metrobús en 2013.
De acuerdo con el programa Ventaneando, Luisa Hernández, cuñada de la cantante, contó a una revista que luego de la muerte de su esposo quedó desamparada, y que su hija dejó de recibir el apoyo en su naciente carrera artística de parte de Doña Dulce Canseco, quien las veía a escondidas de la jarocha.
“Yo creo que los artistas siempre tenemos que aclarar y afrontar así, a las cámaras, cuando es algo real, cuando es algo que tu dices, pues eso hay que aclararlo, y es mejor agarrar el toro por los cuernos. No tengo ninguna respuesta a esto, que Dios las bendiga”, expresó la intérprete de “La maldita primavera”.
Sobre el deseo de su sobrina por hacer una carrera y ganar un nombre en el medio del espectáculo, la cantante mexicana únicamente dijo: “Dios la bendiga… y que triunfe, porque el sol sale para todos”.
Por otra parte, Yuri aprovechó el momento para negar que el fin de su gira junto al “Gallito feliz” tenga que ver por alguna diferencia con el hijo de Verónica Castro. “A toda la gente que se tranquilicen con lo de Cristian Castro, [dicen] ‘que nos agarramos del chongo’. Relájense, no es verdad, si fuera así, pues yo les diría”, explicó.
“Cristian no es un muchacho pleitero, Cristian, es un buen compañero, yo lo quiero mucho, que estamos locos los dos, cada quien tiene su locura, y no terminamos por motivos de pleitos y de cosas ahí raras, relájense, no es así, se terminó la gira y tan tan”, agregó.
Finalmente, Yuri recalcó que no pudo hacer nada para revertir esta resolución de Cristian, a pesar del gran éxito que tenían con el proyecto.
“La decisión fue de él. No entiendo el motivo, concluimos con las fechas, 20 fechas que nos contrataron, porque así era desde el principio, y obviamente Ocesa quería seguir, hacer 8 auditorios más, fechas en Estados Unidos y todo, pero bueno. Yo siempre pienso que cuando las cosas no se dan, no hay que forzarlas. Fue una gira padrísima, yo la pasé bien, disfruté”, concluyó.