Monterrey, 16 de noviembre del 2023.- Al menos seis dependencias del Gobierno de Nuevo León reportaron un cese en los pagos de nómina de sus trabajadores, una medida presuntamente ordenada por el gobernador con licencia, Samuel García.
Un comunicado difundido por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León revela que cerca de 7 mil empleados se han visto afectados por esta situación.
Las dependencias involucradas incluyen al Congreso del Estado de Nuevo León, el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
“Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política, miles de familias de servidores públicos se vean afectadas, dependiendo de su salario para sustentar a sus hogares y a sus hijos”, se leía en el comunicado.
Las dependencias afectadas exigen al gobernador Samuel García que, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y del Secretario General de Gobierno, realice de manera urgente el depósito de los sueldos de los trabajadores.