San Juan del Río, 6 febrero de 2024.- El Secretario de Participación Ciudadana, Gregorio Mondragón, realizó un balance positivo de los programas sociales y de infraestructura que están marcando una diferencia en la vida de los ciudadanos de San Juan del Río.
En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que con inversión en educación, mejoras urbanas y apoyo comunitario, estas iniciativas están diseñadas para fortalecer el tejido social y promover el bienestar de los habitantes.
El programa «Mi Querida Escuela» ha sido un pilar en la mejora de la infraestructura educativa, beneficiando a 128,200 estudiantes a través de la renovación de 141 escuelas.
Destacó que la entrega de mobiliario, mallas ciclónicas y kits de caminería han transformado el entorno educativo, promoviendo un aprendizaje más dinámico y seguro.
Gregorio Mondragón, explicó que a través de «Mi Querido Parque» y el esquema «Adelante Mi Comunidad», se han intervenido 25 parques y 98 espacios públicos, respectivamente, beneficiando a más de 51,700 habitantes.
«La renovación incluye la aplicación de pintura, esmalte y cemento, así como la instalación de bardas perimetrales, mejorando significativamente la estética y funcionalidad de estos lugares», indicó.
Señaló que la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal ha realizado 446 esterilizaciones y aplicado 4,768 vacunas antirrábicas, contribuyendo a la salud y bienestar de la comunidad.
Además, el programa de la «Ruta de la Leche» ha facilitado el acceso a productos lácteos a precios de fábrica, beneficiando a 56,800 habitantes.
«Se han impartido 172 talleres enfocados en el empoderamiento y desarrollo de habilidades para mujeres, beneficiando a 3,440 participantes en 25 colonias y 28 comunidades. Estos talleres abarcan desde la fabricación de velas hasta la elaboración de jabones y chocolates», comentó.
Luego dijo que se proyecta la expansión de estos programas para alcanzar a más beneficiarios, incluyendo la intervención de 150 escuelas adicionales y 30 parques más, así como la implementación de 200 talleres para mujeres, con el objetivo de fortalecer aún más la comunidad de San Juan.
Para finalizar puntualizó que las iniciativas reflejan el compromiso de la Secretaría de Participación Ciudadana y del gobierno que encabeza el alcalde Roberto Cabrera, por mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Juan, demostrando un impacto positivo en la educación, el bienestar comunitario y la infraestructura urbana.