San Juan del Río, 12 de septiembre de 2023. – El alcalde Roberto Cabrera Valencia celebró el notable incremento en el presupuesto destinado al programa de becas escolares municipales, el cual este año proporcionó apoyo a 15 mil jóvenes, representando una inversión de 45 millones de pesos.
La apuesta del municipio por la educación es decidida, al referir que se ve reflejada en el incremento de la inversión; un ascenso de 36 millones a 45 millones de pesos. Cabrera Valencia destacó que la meta para el próximo año es alcanzar los 20 mil beneficiarios.
Este programa de estímulo educativo, según destacó Cabrera Valencia, tiene como objetivo principal evitar la deserción escolar y permitir que niños y jóvenes cumplan sus planes de estudio visualizados.
“Creemos en la beca y creemos en la familia, creemos que es un estímulo para nuestra niñez y para nuestras adolescencias y juventudes», enfatizó el alcalde.
Con respecto a las finanzas municipales, el alcalde señaló que la Ley de Egresos contemplará un presupuesto de 60 millones para becas el próximo año, un plan ambicioso que requiere la aprobación del cabildo, pero que confía en obtener la mayoría de votos.
Durante su mandato, el municipio ha estado en un proceso de recuperación financiera que, a pesar de los contratiempos causados por la pandemia, ha mostrado resultados prometedores.
“A nueve meses de este año vemos que los ingresos están superando nuestras metas y que bueno, porque cerraremos fuerte con los programas de descuento en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, declaró Cabrera Valencia, evidenciando optimismo ante la recuperación económica sustentada y un cierre de año fiscal sólido y alentador.
El alcalde Cabrera Valencia reiteró su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes, visualizando un futuro donde la inversión en educación rendirá frutos en el desarrollo integral de San Juan del Río.
La confianza en la recuperación económica y en el impacto positivo del programa de becas demuestra una administración municipal enfocada en la construcción de un futuro próspero y educado para todos, puntualizó.