El actor y presentador de televisión sigue teniendo problemas con el SAT, así lo reveló la revista TVyNovelas al exhibir el documento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 23 de febrero, que está dirigido a Alfredo Adame Von Knoop.
De acuerdo con la publicación, el artista de 64 años le debe a la institución un monto histórico de más de 3.4 millones de pesos desde abril de 2017, pero como Alfredo Adame no saldo ese monto, ahora, con los intereses actualizados, adeuda casi 10 millones de pesos.
Como se recordará, los problemas económicos del intérprete comenzaron a ser públicos desde hace 6 años, cuando se divorció de Mary Paz Banquells y luego también fuera demandado por su otra exesposa, Diana Golden.
Incluso, el propio Alfredo admitió que sus cuentas bancarias fueron congeladas mientras se separaba de Banquells y luego, cuando Golden lo demandó por difamación, se encontró con que el actor únicamente tenía activada una cuenta con 8 mil pesos.
Según el documento filtrado, el concepto por el que Adame no ha pagado es “Impuesto al valor agregado, pagos provisionales personas morales y físicas”, con adeudos desde febrero de 2010. Conjuntamente se acumula la deuda de “Recargos de las contribuciones”, que es otra lista de 15 pagos no realizados.
Pero la situación no termina ahí, pues Hacienda le hizo al actor un requerimiento de pago en agosto de 2016, además de otro Requerimiento de pago y embargo en junio de 2022, acciones que le costaron a Hacienda aproximadamente 130 mil pesos, los cuales también se suman a la deuda actual.
Finalmente, el documento membretado por la Secretaría de Hacienda, el SAT y la Administración General de Recaudación comunica que Alfredo Adame debe un poco más de 9 millones 800 mil pesos.