La Comisión Estatal del Agua informó que los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre la empresa operadora Aquos El Realito llevará a cabo un paro programado para reparar la fuga de la línea de conducción ubicada en el municipio de San Luis de la Paz, por lo que quedará suspendido el suministro del líquido en 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí.
De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Estatal del Agua, la empresa operadora del Sistema de Agua El Realito reparará una fuga en la línea de conducción detectada en la Planta de Bombeo No. 2.
El organismo operador recomienda almacenar agua a las personas que habitan en las colonias Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villa Antigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, para atender esta contingencia derivada de una fuga de agua en la línea de conducción.
Interapas implementará un programa de distribución de agua a través de camiones cisternas hasta en tanto no sea reiniciada la operación del sistema de la planta de bombeo de agua procedente de la presa El Realito por parte de la empresa operadora del sistema.
Finalmente, se hace un llamado a los usuarios de las colonias del sur y poniente de la ciudad capital para que tomen las previsiones necesaria y almacenen agua, para hacer un uso responsable del vital líquido.