San Juan del Río, 31 julio de 2023.- En las últimas semanas, los riesgos en la autopista México-Querétaro, especialmente en el tramo de Palmillas a Querétaro, han aumentado alarmantemente.
Enfrentándose a una oleada de asaltos y accidentes, los usuarios de la ruta demandan mayor seguridad y mejores condiciones en la vía para su desplazamiento.
Aunque alguna vez considerada segura, hoy en día la autopista México-Querétaro ha cambiado drásticamente. Las estadísticas señalan un aumento significativo en la incidencia delictiva, posicionando el tramo entre Palmillas y Querétaro como uno de los más peligrosos para los usuarios.
Los asaltos, que van desde robos de vehículos y hasta atracos a mano armada al transporte de carga, ocurren tanto de día como de noche, fomentando un clima de inseguridad y temor entre los viajeros.
Paralelamente a los asaltos, se ha registrado un aumento en los accidentes de tráfico. Las negligencias en el mantenimiento de las vías y la falta de señalización adecuada provocan incidentes frecuentes que resultan en daños materiales, lesiones e incluso la pérdida de vidas.
Las condiciones inseguras de la carretera ponen en riesgo a todos los que transitan por este tramo, reconocen conductores del transporte de carga que han sido consultados por Rotativo de Querétaro.
De ahí que consideran urgente que las autoridades correspondientes implementen medidas para incrementar la seguridad en esta autopista, tanto para prevenir el crimen como para mejorar las condiciones viales.
Solo entonces se podrá garantizar la seguridad de aquellos que viajan por el tramo de Palmillas a Querétaro en la autopista México-Querétaro.