Seleccionar página

Baldío de Praderas del Sol convertido en tiradero clandestino

Baldío de Praderas del Sol convertido en tiradero clandestino

San Juan del Río, 7 marzo 2023.- Vecinos de la colonia Praderas del Sol, reportan que un lote baldío localizado en Avenida Universidad y Mercedes Camacho, es utilizado como tiradero clandestino de basura.

“Es una situación que lleva ya varios años, a pesar de que en diversas ocasiones han quemado la hierba seca junto con la basura acumulada, la gente sigue tirando sus desechos en ese lugar”, argumentaron los denunciantes.

En el lote baldío se pueden observar bolsas y costales de desperdicios, como plásticos, desechos orgánicos, restos de animales en descomposición, llantas, ropa y hierba seca. 

Los vecinos aseguran que durante las horas de intenso calor, el olor en la zona se ha vuelto insoportable no solo para los vecinos, sino para la gente que pasa por el lugar.

Baldío de Praderas del Sol convertido en tiradero clandestino.

Indicaron que se trata de una problemática que ya ha sido reportada a las autoridades municipales para que hagan lo correspondiente, ya sea con el propietario del precio o para recoger la basura.

Cabe destacar que el uso de predios baldíos como tiraderos domésticos, genera focos de infecciones para la salud, además de propiciar la contaminación ambiental de la zona. De igual forma aumentan el riesgo de incendios, por la falta de tratamiento en los residuos.

Por otro lado, habitantes de la colonia mencionaron que anteriormente utilizaban el baldío para transitar y así cortar un poco de camino; sin embargo, actualmente son pocos los que aún lo utilizan ya que en diversas ocasiones se han encontrado con animales como ratas y víboras. 

Mientras que por las noches representa riesgos de inseguridad, ya que han observado a personas que se dedican al robo a casa habitación, asalto a transeúntes y consumo de drogas.

«Utilizan el lugar para esconderse y la gente que pasa por el lugar corre el riesgo de ser asaltada y en el caso de las mujeres atacadas», mencionan.

Pesé a que se observan anuncios en las paredes de “¡No tirar basura!”, la mayoría hace caso omiso. De tal forma que exhortan a las autoridades correspondientes a realizar acciones para mitigar el daño ambiental y de salud que se genera por esta suciedad.