Rihanna se encuentra en el ojo del huracán luego de que la exposición “Kemet” (Tierra negra) del Rijksmuseum van Oudheden de Leiden exhibiera en un museo neerlandés la fotografía de la cantante como Nefertiti.
A pesar de que los encargados de la exposición manifestaron que su único interés es querer mostrar la influencia del antiguo Egipto en los artistas de raíces africanas, el país que une el noreste de África con Medio Oriente no considera lo mismo.
En la exhibición también se observan portadas de álbumes de música colocados junto a objetos antiguos intentando mostrar la influencia de la civilización egipcia en artistas como Tina Turner, Earth Wind and Fire, Miles Davis y la portada de un álbum del rapero Nas.
De acuerdo con medios neerlandeses, el servicio egipcio de antigüedades manifestó que el museo “falsificaba la historia” con su enfoque “afrocéntrico”, recalcando la apropiación de la cultura egipcia.
Aunado a esto, la exposición de Leiden denunció que algunos comentarios sobre la polémica en redes sociales resultaban ser “racistas u ofensivos”.
Tras la opinión de diversos especialistas, la polémica que existe sobre la exposición, que se inauguró a finales de abril y continuará abierta hasta septiembre, ha sido mínima, pues pudo haber sido víctima de una controversia más amplia.