Seleccionar página

Cazos de carnitas, un riesgo para el peatón en San Juan del Río

Cazos de carnitas, un riesgo para el peatón en San Juan del Río

San Juan del Río, 7 abril 2023.- La obstrucción de banquetas por cazos de carnitas, es una problemática muy común en las calles del municipio de San Juan del Río, lo que a diario representa un riesgo para la seguridad y la salud de los peatones. 

Los vendedores ambulantes, dedicados a la venta de carnitas, suelen utilizar cazos y ollas grandes para cocinar la carne y mantenerla caliente, que en su mayoría son colocados sobre las aceras, obstaculizando el paso. 

Esta práctica, representa un riesgo latente para la ciudadanía, desde el manejo de materiales con altas temperaturas, la necesidad del peatón de caminar sobre la calle, y la protección para el mismo comerciante. 

En el margen de lo legal, no existen regulaciones claras sobre la obstrucción de las banquetas y el manejo de sustancias calientes; lo que deriva en la creciente apertura de estos comercios. 

Asimismo, para el caso de personas físicamente vulnerables, como son los infantes, adultos mayores, embarazadas, y personas con capacidades diferentes, aumenta el riesgo de incidentes. 

A través de nuestro canal de denuncia ciudadana, los habitantes de las colonias y comunidades de San Juan del Río, han expresado su preocupación ante tal problemática, por lo que piden a las autoridades locales a regular estas prácticas, bajo normativas que velen por la seguridad ciudadana.