La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró en conferencia de prensa que buscará al cantante Maluma para que ofrezca una presentación en la capital del país azteca.
Las declaraciones de la política surgieron luego de que este fin de semana Juan Luis Londoño Arias, nombre de pila del colombiano, decidiera recorrer de incógnito este lugar y después lanzara en redes el siguiente mensaje: “pronto mi primer Zócalo”.
“A ver vamos a pedirle a Maluma que nos dé un concierto gratis, vamos a ver, pero yo sé que es un artista que también atrae multitudes”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
La mandataria local aclaró que aún no ha conversado con el intérprete de “Hawái”, pero no descarta hacerlo.
“No tenemos todavía pláticas con él, vamos a ver si nos ayuda él, ya ven todos quieren venir al Zócalo, es un espacio maravilloso de la Ciudad de México, del país, y hoy pues muchos artistas quieren estar ahí”, agregó.
Al cuestionarle sobre las negociaciones para lograr que Bad Bunny ofrezca un espectáculo gratuito en la capital, Sheinbaum Pardo comentó: “todavía estamos ahí”.
Por otra parte, a tan solo cuatro días del concierto de Rosalía en plancha del Zócalo, Claudia Sheinbaum especificó que se implementará un dispositivo de seguridad especial, además de que colocarán pantallas en diversas calles de la zona centro para que los capitalinos puedan ver el show de la española.
Fue en Instagram donde Maluma mostró una serie de fotografías de su estancia en la metrópoli, desde los tacos que saboreó en el avión hasta su paseo por la tarde en la ciudad.
“Ayer salí a caminar en el centro de México”, expresó en el video donde se le ve por la tarde con chamarra, lentes y gorra frente a la Catedral Metropolitana, “quise recorrer sin que nadie se dé cuenta”.
https://www.instagram.com/p/CrYttqbOSUz/
Además, en una historia de la misma red social, el cantante publicó una foto desde un balcón del Centro Histórico con la canción ‘Cada quien’, que lanzó junto a Grupo Firme, banda de regional mexicano que impuso un récord de asistencia con su concierto en la Plaza de la Constitución a finales de 2022.