Seleccionar página

CON JÓVENES QUIEREN REPOBLAR EL CENTRO HISTÓRICO DE SLP

CON JÓVENES QUIEREN REPOBLAR EL CENTRO HISTÓRICO DE SLP

 

 

La repoblación del Centro Histórico de la ciudad por la que apuestan las cámaras empresariales, especialistas y responsable del programa de rehabilitación, permitiría un despunte económico y el aprovechamiento de un espacio muy importante, aseguró el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

 

Dijo que esta zona de la ciudad está desaprovechada porque se llena en la mañana y se vacía en la tarde, lo que podría cambiar si se logra que trabajadores y personas jóvenes la habiten ya que tienen todos los servicios, comunicaciones y facilidades para vivir sin problemas.

 

“Existen escuelas, centros religiosos, mercados, plazas, hospitales, de tal manera que no habría ningún problema para sus habitantes, que deberían acudir a la vivienda vertical ya que es una alternativa muy viable para albergar a una cantidad de personas y atender sus requerimientos”.

 

El diputado Ramírez Konishi expuso que hay muchos casos de éxito como Guanajuato, San Miguel, Morelia, Zacatecas, donde se recicla la ciudad, se aprovecha el baluarte histórico y se crean las condiciones para que haya movimiento económico durante todo el día y de forma permanente.

 

Las fincas del Centro Histórico en la actualidad tienen una densidad poblacional muy baja, de una o dos personas, por ello hay que apostarle a los complejos habitados por jóvenes y trabajadores que le darán una nueva dinámica a la zona para tener una ciudad más segura y práctica.

Archivos