La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía ha traído varias polémicas, aunque ahora el involucrado es el periodista David Faitelson, de quien se diera a conocer que está vetado para cubrir el evento deportivo.
En entrevista para un diario en México, el reportero manifestó que quiso hablar con el pugilista, así como con el mánager y entrenador del “Canelo”, para intentar arreglar sus problemas, pero no tuvo éxito.
“Yo intenté hace un mes y una semana contactar a Eddy Reynoso, le mandé un mensaje y no me respondió, Carlos Aguilar y el equipo de TUDN salió para hacer un reportaje allá en las montañas donde estaba entrenando “Canelo”, y le dije ‘Carlos, por favor, cuando veas al “Canelo” acércate a él y pregúntale si podemos tener algún tiempo de acercamiento’, porque yo sentía que las cosas no iban bien”, relató Faitelson.
En este sentido, David comentó que más allá de no ser bien recibido durante la pelea, lo que le preocupaba es perjudicar a la empresa con la que trabaja, así como a su teleaudiencia.
“Y al participar yo en la transmisión, al ser anunciado en la transmisión de Televisa, pues a lo mejor iba a causar un efecto que yo no quería, perjudicar, primero ni a Televisa, y tampoco poner incómodo al “Canelo”, en un sentido de que después de la pelea él baja con las televisoras para una entrevista (…) aquí lo importante es el público que quiere escuchar al “Canelo”, no las diferencias que hay entre un periodista y el boxeador”, declaró.
Sobre la postura de la contraparte, David indicó: “La realidad es que no se pudo hacer nada, lamento mucho. Yo quería tomarme un café, quería tener una plática. Ellos dicen que la última vez que platicaron conmigo fueron a ESPN y al día siguiente yo seguí con mis críticas, bueno, está bien, puede ser, tampoco es que yo hable con ellos y cambie mi forma de parecer, o lo que pienso sobre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez como boxeador, pero esa fue la historia”, expuso al respecto.
Finalmente, Faitelson externó sus intenciones de llegar a un acuerdo con el boxeador por el bien de todas las partes involucradas. “Yo estoy dispuesto a sentarme a platicar con el “Canelo” cuando él quiera, yo no tengo ningún problema, el que tiene el problema es él y punto, no pasa nada”, subrayó.