Seleccionar página

EJERCITO DECOMISA ARMA LARGA Y DROGA EN EL AEROPUERTO DE SLP

EJERCITO DECOMISA ARMA LARGA Y DROGA EN EL AEROPUERTO DE SLP

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12a. Zona Militar, informó a la opinión pública que esta madrugada elementos pertenecientes al 40 Batallón de Infantería, destacamentado en el Aeropuerto Internacional ‘Ponciano Arriaga’, al realizar la revisión rutinaria en el servicio de paquetería, con apoyo de un binomio canino, localizaron lo siguiente:

– 25 piezas de un arma de fuego AR-15, calibre .223.

– 2.200 kilogramos de un polvo blanco granulado con las características propias al clohidrato de metanfetamina (‘cristal’).

– 350 gramos de una yerba seca con las características propias a la marihuana.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $772,100.00 (SETECIENTOS SETENTA Y DOS MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales, misma que  fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones, implementada por el Gobierno de la República para garantizar la paz y seguridad de los potosinos.

Archivos