¿Por qué organizar un viaje a Perú? Este país, por la variedad de ecosistemas, sus hermosas ciudades cargadas de historia y sus tradiciones, se ha convertido en los últimos años en el destino más de moda de Sudamérica. Durante tu viaje a Perú, podrás subir en minivan a la cima del Machu Picchu, descubrir los secretos de la civilización Inca y admirar llamas y alpacas en su entorno natural. Si estás listo para todo esto, te animamos a echar un vistazo a los vuelos a Lima y a empezar este viaje con nosotros.
Cuándo ir a Perú
El mejor momento para visitar Perú depende de las actividades que quieres realizar durante tu viaje. De hecho, el País está dividido en al menos tres grandes grupos climáticos y el mejor momento para ir a una de las regiones peruanas puede no ser el mismo en otra zona.
En general, te aconsejamos:
De diciembre a abril si quieres visitar la costa (Lima Paracas, Trujillo) ya que en estos meses la costa peruana disfruta de temperaturas agradables y menos probabilidad de lluvia.
De mayo a septiembre si quieres visitar la sierra. Estos meses son la época seca y fresca en las tierras altas y las temperaturas suelen ser más cómodas para realizar actividades al aire libre y visitar lugares como Machu Picchu.
De abril a octubre si quieres visitar la selva en cuanto en este periodo esta zona tiene menos lluvias y es más accesible para excursiones y actividades en la naturaleza.
Qué comer
La comida peruana es famosa en todo el mundo por su diversidad y sabores únicos. ¿Sabes por qué se suele comer arroces fritos, verduras salteadas y es frecuente el uso de especias y soja? Perú ha experimentado a lo largo de su historia diversas influencias culturales, incluyendo la asiática. Esto se refleja en su variada y deliciosa gastronomía, que combina ingredientes locales con recetas tradicionales provenientes del oriente.
Entre los platos que debes probar hay:
Ceviche, este plato en Perú está considerado como el plato nacional. Se trata de un plato de pescado crudo (normalmente lenguado, mero, tilapia o corvina) que se marina con limón, ají, cebolla morada, sal y pimienta. Se suele acompañar con maíz tostado y a veces con yuca y/o camote (o patata dulce).
Lomo saltado, un plato que se prepara al wok, donde se saltean tiras de lomo de ternera con cebolla, pimiento, ají amarillo, salsa de soja y que se suele acompañar con arroz blanco y patatas.
Carapulca, uno de los guisos más tradicionales y sabrosos de Perú. Es uno de los más antiguos y contiene papa seca sancochada guisada con carne de chancho y gallina y sazonada con ají panca y mirasol, así como otras especias. Un plato delicioso y muy consistente.
El cuy, un plato tradicional andino que consiste en cuy (conejillo de indias) asado o frito. Es una delicadeza en muchas partes de Perú.
Qué visitar
¿Quieres organizar el itinerario de tu viaje y no sabes de dónde empezar? Supuestamente las ciudades que no pueden faltar son:
Lima, hoy parte del patrimonio cultural de UNESCO, es uno de los principales destinos vacacionales en el mundo. Esta ciudad es un conjunto de sensaciones, colores y sabores diferentes en el que se mezclan las tradiciones europeas y andinas. Además, Lima, por su posición privilegiada a orillas del océano Pacífico, conta con varias playas perfectas para practicar surf.
Machu Picchu, antigua ciudad Inca y hoy una de las maravillas arqueológicas más famosas del mundo. Su nombre, que significa “montaña vieja” en quechua, hace alusión a su ubicación en lo alto de las montañas. Por esto, es fundamental que sepas que se puede llegar a esta ciudad solo en tren o andando en cuanto no hay carreteras que lleguen hasta allí.
Cuzco, antigua capital del impero Inca que hoy se caracteriza por sus mercados callejeros, iglesias barrocas y edificios coloniales. Además de su vida cultural y sus sitios arqueológicos, este representa el punto de partida para visitar Machu Picchu.
El Parque Nacional del Manu, localizado entre las regiones de Madre de Dios y Cusco, que representa el lugar con mayor diversidad en especies terrestres. ¿Por qué tanta biodiversidad? Debido a la variación altitudinal (desde los 200 hasta casi los 4 000 metros sobre el nivel del mar) que hace que sea el lugar perfecto para una enorme cantidad de animales.
Valle Sagrado de los Incas, rodeando Cuzco, este valle es conocido por su impresionante paisaje, ruinas incas bien conservadas y pueblos pintorescos.
Ahora sabes que, sean cuales sean tus intereses, Perú es la meta para tu próximo viaje. ahora es tiempo de descubre todas las ofertas y reservar tu vuelo a Lima. (Imagen Ilustrativa/depositphotos)